Imprimir esta página

Departamento de Física y Química

FÍSICA Y QUÍMICA

Reyes Cuvillo Nuchera

JEFA DE DEPARTAMENTO

Clementina Fandiño Martínez

Mª Auxiliadora Baile

 FISICA
 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Enlazado en la Web

 

INFORMACIÓN SOBRE MATERIAS PENDIENTES

Los alumnos que tienen alguna materia suspensa de curso/s anterior/es serán informados por el profesor correspondiente del horario y lugar en donde se realizará el examen correspondiente. En este caso, los exámenes siguen la siguiente distribución:

1. Pendientes en periodo ordinario (enero/febrero), acceso aquí

2. Pendientes en periodo extraordinario (marzo/abril), acceso aquí


 

PLAN LECTOR

   

PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPA EL DEPARTAMENTO

  

1. Trabajos de investigación en 1º de Bachillerato

La posibilidad de realizar trabajos de investigación en Bachillerato es un elemento destacado del Proyecto Propio de Centro aprobado por el Claustro del IES Infanta Elena en el curso 2013-2014.

Los trabajos de investigación son un instrumento para canalizar el interés por la utilización práctica del método científico en todas las materias, sobre todo para los alumnos de Bachillerato. Afrontar un proyecto de investigación permite desarrollar y testar los conocimientos, así como superar el reto personal que supone adentrarse en terreno ignoto. Pues, no solo se trata de realizar la investigación, con todo lo que esto conlleva, sino defender su proyecto públicamente en una exposición oral ante un tribunal. Sin duda, se trata de una experiencia enriquecedora que les permitirá crecer como personas y les proporcionará estrategias de cara a la vida más allá del Instituto.

La inclusión de los trabajos de investigación es un elemento dinamizador del centro porque implica activamente a todos los miembros de la Comunidad Educativa (alumnos, padres, profesores). Además, es muy importante recalcar el carácter multidisciplinar e interdisciplinar de los trabajos, así como el fomento del espíritu crítico que se adquiere, lo que explica en buena medida la recompensa de aquellos que superan con éxito la ardua tarea investigadora y expositiva.

 

2. Proyecto Escuelas Sostenibles

La finalidad de este proyecto es la de dotar de coherencia la práctica educativa tanto desde el punto de vista ambiental como en el sentido de conseguir la participación activa de todo el sector educativo en el proceso, implicando también al ayuntamiento de la localidad y a la población en general. Se trata, por tanto de mejorar la situación ambiental del centro y de la zona de influencia del mismo, posibilitando así la interacción entre la escuela y su entorno. Al mismo tiempo se orienta la correcta puesta en práctica de la educación ambiental en el currículo. Concretamente proponemos que el alumnado en estrecha colaboración con el resto de la Comunidad Educativa de su centro identifique y valore los problemas ambientales que estos perciben en su ciudad para dar pasos reales hacia su solución, a partir del análisis de un lugar cercano y significativo para ellos: el propio centro.