Becas, Ayudas y Subvenciones

Becas, Ayudas y Subvenciones

Se publican las becas y ayudas al estudio para el curso 2021/2022: 1.  BECAS MEC: F.P. Y B...
Día no lectivo por las Fiestas patronales de Galapagar

Día no lectivo por las Fiestas patronales de Galapagar

Mañana, martes, 14 de septiembre, es Día no lectivo, debido a las fiestas patronales de Galapagar.
Reunión Virtual Inicio de Curso con Familias

Reunión Virtual Inicio de Curso con Familias

Cuando ya hemos dado los primeros pasos del curso académico 2021/2022, nos gustaría poder tener un...
Ruta escolar 2021-2022

Ruta escolar 2021-2022

                  
Entrega de libros del programa ACCEDE (septiembre)

Entrega de libros del programa ACCEDE (septiembre)

Se publica el calendario para la entrega de libros para el alumnado que participa en el programa ACC...
Información Inicio de curso para el profesorado

Información Inicio de curso para el profesorado

Se convoca al profesorado nuevo a una recepción con el Equipo Directivo, que tendrá lugar el miérco...

Departamento de Educación Física

EDUCACIÓN FÍSICA

Carolina Fernández Reina

 JEFA DE DEPARTAMENTO

Carmen Pereda Peláez

Sara Salmerón Benedicto

 EDUCACION FISICA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Enlazado en la Web

 

INFORMACIÓN SOBRE MATERIAS PENDIENTES

En Educación Física, hay dos maneras diferentes de recuperar la materia pendiente. No son excluyentes, pueden hacerlo por las dos modalidades si en la primera no lograr recuperar la asignatur:
 
1) Si los alumnos sacan de nota seis o más en la primera y segunda evaluaciones de Educación Física del curso actual recuperarán automaticamente el curso anterior.
 
2) Acogiéndose al examen (teórico y práctico) en período extraordinario. El profesor del curso actual le informará del horario y lugar en donde se realizará el examen correspondiente. Examen de Pendientes en periodo extraordinario (marzo/abril), acceso aquí
 

PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPA EL DEPARTAMENTO

 1. Actividad Física y Salud en el IES Infanta Elena

Este proyecto se elaboró en el curso 2018-19 con la intención de que fuera un instrumento dinámico y con proyección de futuro que garantice que todas las actividades que realizaban los alumnos del IES Infanta Elena tuvieran un carácter eminentemente educativo y de promoción de la actividad física y la salud creando situaciones que permitieran adquirir hábitos de vida saludables y evitando el sedentarismo. Dicho proyecto presenta un programa interdisciplinar en el que participan, además del Departamento de Educación Física, el Dpto. de Orientación y el de Biología y Geología. Aunque el proyecto estaba dirigido a todos los alumnos que reciben Educación  Física, el objetivo final continúa siendo que los que no realizan actividad física alguna logren incorporarlo de alguna manera en sus vidas. Para ello seguimos con la promoción de una gran cantidad de actividades no tradicionales encuadradas en una serie de talleres de fomento de hábitos de vida saludables.

Por tanto, desde el Departamento de Educación Física del Instituto Infanta Elena dirigimos nuestros esfuerzos al desarrollo de la parte más física de los alumnos, fomentando hábitos saludables de vida a través de la actividad física y el deporte, mejorando el conocimiento que tienen de sí mismos, de su entorno y favoreciendo las relaciones sociales. Para ello colaboramos tanto con organismos deportivos locales, autonómicos y estatales en la promoción y realización  de distintas actividades (Olimpiadas Escolares, Cross ADS, Cross de la CAM, etc.) como con entidades privadas como la Fundación Gasol puesto que estamos convencidos del valor educativo de las mismas y de la importancia para la mejora de la actividad física y la salud.

2. Instituto Promotores de la Actividad Física y Deportiva

Este es el tercer curso que el IES Infanta Elena participa de este proyecto, elaborado y coordinado por Carmen Pereda Peláez, profesora del Departamento de Educación Física, con la intención de que sea un instrumento dinámico y con proyección de futuro, que garantice que todas las actividades deportivas, que realiza el alumnado en las instalaciones del propio centro y fuera del horario escolar, tengan un carácter eminentemente educativo, creando situaciones que permitan desarrollar valores relacionados con el respeto, la inclusión, la tolerancia, la colaboración, la ayuda y la igualdad de oportunidades, acorde con la educación integral, los valores fundamentales y el tipo de personas que  nuestro centro quiere formar.

Nuestro interés se centra en el alumnado, pero debemos también incluir a las familias, ya que son el pilar sobre el que se asienta la educación de la juventud, y que en ocasiones, desvían el fin de la actividad recreativa en mero deporte competitivo.

Las actividades se realizan en las instalaciones municipales que cedidas por el Ayuntamiento de Galapagar, con entrenadores titulados en las siguientes actividades y distribución:


       -  Fútbol: Dos grupos los lunes y miércoles de 15:45 a 17:05 hora

                      Un grupo martes y jueves de 15:45 a 17:05 horas

      -  Voleibol: martes y jueves, de 15:45 a 17:00 horas.

      -  Patinaje/ Hockey: lunes y miércoles, de 15:45 a 17:05 horas.

      -  Rugby: lunes y miércoles, de 15:45 a 17:05 horas.

 

Tuesday the 21st. © IES Infanta Elena. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©