Proceso de selección para el programa Erasmus+

Proceso de selección para el programa Erasmus+

  Celebrada la reunión informativa sobre el programa Erasmus+, se crea un espacio reservado pa...
Rocío Barroso Vera en Got Talent

Rocío Barroso Vera en Got Talent

Hoy nos han comunicado que nuestra alumna Rocío Barroso Vera, de 3º de ESO, ha sido seleccionada par...
Reunión informativa sobre el Programa Erasmus+

Reunión informativa sobre el Programa Erasmus+

Se convoca una reunión informativa sobre el Programa Erasmus+, dirigida al alumnado de Formación Pro...
Reunión inicial de Tutores con Familias

Reunión inicial de Tutores con Familias

Con el ánimo de que conozcáis a los tutores de vuestros hijos, así como la marcha del grupo en gener...
Becas, Ayudas y Subvenciones

Becas, Ayudas y Subvenciones

Se publican las becas y ayudas al estudio para el curso 2021/2022: 1.  BECAS MEC: F.P. Y B...
Día no lectivo por las Fiestas patronales de Galapagar

Día no lectivo por las Fiestas patronales de Galapagar

Mañana, martes, 14 de septiembre, es Día no lectivo, debido a las fiestas patronales de Galapagar.
Reunión Virtual Inicio de Curso con Familias

Reunión Virtual Inicio de Curso con Familias

Cuando ya hemos dado los primeros pasos del curso académico 2021/2022, nos gustaría poder tener un...
Ruta escolar 2021-2022

Ruta escolar 2021-2022

                  
Noticias

Noticias (304)

Subcategorías

Proyectos 1ESO

Proyectos 1ESO (1)

Desde el curso 2014-2015, un equipo de profesores y profesoras del IES Infanta Elena trabajan en la implantación de la metodología de Trabajo por Proyectos en la Educación Secundaria.

Ver artículos ...
Radio Casi100

Radio Casi100 (8)

Podcasts de la emisora Casi100

Ver artículos ...
ACCEDE

ACCEDE (2)

Desde el curso escolar 2019-2020, la Comunidad de Madrid ha implantado el programa de préstamo de libros ACCEDE para todo el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. Este programa está regulado por la Ley 7/2007 de 27 de junio y por el Decreto 168/2018, de 11 de diciembre de 2018 de la Comunidad de Madrid. Entre las características del programa, destacamos las siguientes:

¿Qué alumnos son beneficiarios de este programa?

Podrán ser beneficiarios del Programa Accede el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica que curse sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid. Para ello, los alumnos deben presentar su adhesión al Programa Accede en el centro educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado la plaza.

 

¿Qué pasa con los alumnos de nueva incorporación?

Se recuerda a todas las familias de nueva incorporación a nuestro centro educativo que, según el artículo 5 del Reglamento del Programa Accede, Sistema de Préstamo de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M. Núm. 298), para participar en el Programa Accede durante el curso 2020-2021, deben presentar el certificado emitido por el centro de origen, indicando que se ha entregado todos los libros en estado adecuado para su reutilización.

 

Plazos de adhesión al Programa ACCEDE.

  • Periodo ordinario: los alumnos podrán solicitar su adhesión o baja en el Programa Accede mediante el Anexo I antes del día 13 de mayo de 2020.
  • Periodo extraordinario: para alumnos de nueva incorporación al centro, durante el periodo de matriculación en el centro.

Participación en el Programa ACCEDE.

      1. El alumnado podrá disponer gratuitamente, en régimen de préstamo, de los libros de texto y material curricular equivalente al libro de texto, necesario para el desarrollo del programa completo de una asignatura, elegidos por el centro escolar donde curse sus estudios.

      2. Para ello, el curso en que se implante el programa, el alumnado deberá hacer entrega de la totalidad de los libros de texto y material curricular del curso anterior en perfecto estado de uso. Con "perfecto estado", según dicho Decreto, se tiene en cuenta las siguientes características:

          - Tapas en buen estado. 

          - Portada y contraportada en buen estado. 

          - Sin pintadas en los lomos.

          - Sin dibujos ni pintadas en los márgenes.

          - Sin hojas arrancadas o dobladas.

          - Sin restos de humedad, comida o bebida.

      3. Una vez implantado el Programa Accede, el alumnado deberá devolver la totalidad de los libros de texto y material curricular que les hayan sido prestados el curso anterior, en perfecto estado de uso.

      4. La participación del alumnado en el Programa Accede será voluntaria. Los representantes legales de los alumnos o, en caso de ser mayores de edad, los alumnos, deberán aceptar expresamente las condiciones de uso del material afectado, en su centro escolar.

      5. Una vez finalizado el curso escolar, se entregará a todo el alumnado un certificado indicando que ha entregado todos los libros en estado adecuado para su reutilización. 

      6. Los centros docentes podrán pedir al alumnado una fianza para participar en el Programa Accede en garantía de la devolución en perfectas condiciones de uso de los libros prestados. La fianza se hará efectiva en el momento de la entrega de los libros por el centro y se devolverá una vez entregados todos los libros de texto en perfecto estado. El importe y forma de pago, así como de la devolución de la fianza, se determinará por orden del consejero competente en materia de Educación.

 

DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS. (ARTÍCULO 14, DECRETO 168/2018 DE 11 DE DICIEMBRE DE 2018)

Derechos de los usuarios

Los usuarios de los libros de texto y material curricular entregados en préstamo directamente o a través de sus representantes legales, tendrán derecho a:

a) Ser informados sobre el Programa Accede, con carácter previo a su adhesión o renuncia.

b) Participar de forma voluntaria en el Programa Accede en su centro escolar.

c) Recibir los libros de texto y material curricular en condiciones adecuadas para su uso.

d) Renunciar a participar en este sistema una vez adherido. Para ello, sus representantes legales o los alumnos mayores de edad deberán presentar una renuncia expresa en el centro escolar donde cursen sus hijos los estudios dentro de los plazos establecidos por la Comisión de Gestión.

 

Deberes de los usuarios

El alumnado que participe en el Programa Accede, así como sus representantes legales, tendrán las siguientes obligaciones:

a) Entregar al centro educativo en perfecto estado, los libros de texto y el material curricular requeridos para poder participar en el Programa Accede, de acuerdo con lo establecido en el apartado 1 del artículo 5, en la fecha que la Comisión de Gestión de cada centro establezca y conforme a sus instrucciones.

b) Devolver los libros de texto y el material curricular prestados en los cursos sucesivos.

c) Hacer un uso adecuado de los libros de texto y del material curricular recibidos en préstamo.

d) Reponer el material extraviado o deteriorado.

e) Informar sobre cualquier ayuda o subvención recibida para la adquisición de libros de texto y material curricular procedente de cualesquiera Administraciones o Entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales. El alumnado no tendrá derecho al préstamo del material docente incluido en el Programa Accede cuando haya sido subvencionada su adquisición.

 

Ver artículos ...
IPAFD

IPAFD (1)

 

Todo lo relacionado con el programa IPAFD

Ver artículos ...

Estimada comunidad educativa del IES Infanta Elena:

Ante la situación generada en la Comunidad de Madrid por las abundantes nevadas producidas en las últimas horas y las previsibles dificultades para el acceso a los centros los primeros días lectivos tras el periodo vacacional de Navidad, desde la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid se ha decidido suspender la actividad educativa presencial durante el lunes 11 y martes 12 de enero en todas las etapas educativas.

La actividad educativa online o telemática, por tanto, se realizará ambos días, por lo que el profesorado se pondrá en contacto con el grupo de clase a través de los medios informáticos o telemáticos habituales.

nieve infantaelena

La actividad educativa presencial, si no hay otra información por parte de la Consejería, se reanudará el miércoles 13 de enero.

Recibid un cordial saludo

 

La comunidad educativa del IES Infanta Elena, gracias al trabajo del alumnado coordinado por el Departamento de Dibujo, os felicita las fiestas navideñas, deseando mucha salud y un próspero año 2021.

becas bachillerato

Se publica la ORDEN 3358 /2020, de 21 de diciembre, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se convocan las  becas para el estudio de Bachillerato en la Comunidad de Madrid correspondiente al curso 2020-2021.

Para acceder a la Orden, acceso desde AQUÍ

calendario horarioEl último día lectivo del año será el 22 de diciembre a las 12:20 (hasta la 4ª hora). A partir de aquí se suspenden las clases, incluidas las del Programa de Refuerzo educativo, y el IPAFD (deportes escolares) en horario extraescolar.

El retorno a las clases será el lunes, 11 de enero de 2021.

Se convocan, en el curso académico 2020-2021, las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional.

pruebas acceso fpPlazo de inscripción

Las solicitudes hay que realizarlas desde el 11 al 22 de enero de 2021, ambos inclusive

Requisitos

a) Tener como mínimo diecisiete años o cumplirlos en el año 2021, para la inscripción en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio. Si la persona interesada fuese menor de edad precisará el consentimiento de los padres o tutores legales a la hora de efectuar la matrícula, salvo que se encuentre legalmente emancipada.

b) Tener como mínimo diecinueve años o cumplirlos en el año 2021, para la inscripción en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Inscripción

a) Solicitud de inscripción, cuyos modelos se incluyen como anexo I para ciclos formativos de grado medio y anexo II para ciclos formativos de grado superior.

b) Original y copia, para su cotejo, del documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente.

c) Quienes soliciten adaptación de la prueba por presentar algún tipo de discapacidad o necesidad educativa específica presentarán originales y copias, para su cotejo, de la documentación pertinente que justifique su petición.

d) Quienes se inscriban en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, ejemplar del modelo 030 acreditativo del abono de los precios públicos establecidos para la inscripción, que podrán obtener en el portal www.comunidad.madrid, "Administración electrónica".

Convocatoria

Para más información, se puede acceder a la convocatoria en el siguiente enlace https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/pruebas-acceso-ciclos-formativos-formacion-profesional.

 

Se publica el calendario de exámenes de alumnos con alguna materia pendiente: del 18 de enero al 3 de febrero para el alumnado de ESO y Bachillerato; del 22 al 25 de febrero para el alumnado de Formación Profesional.

pendientes primera convocatoria

Para acceder en formato PDF al calendario de exámenes, en este enlace

 

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO

Denominación: IES Infanta Elena

Localidad: Galapagar Código Centro: 28042620

Equipo Directivo

Cargo

Nombre y Apellidos

Director

Avelino Bernárdez Portas

J. Estudios

José Mesa Martín

Secret.

Mª Josefa Pablos Romo

 

 

 

Profesorado

Nombre y Apellidos

Pedro García Moreno

Ricardo Ferrera Gallego

Marta Cano Mellado-Damas

Ahinoa Zamora del Valle

Mª Isabel Martínez Magro

Ángeles Urrea París

Sonia Torres Mondéjar

 

 

Alumnado

Irene Valverde Berrueco

Alexia Cristiana Cojoaca

Nicole B. Girarlo Arboleda

Nathalia Fernández Castro

 

 Padres/Madres

 

Ana Presentación González Martínez

Azucena Baños Villaescusa

Admón y Servicios

Silvia Mercedes Córdoba Baez

Ayuntamiento

Rosa Mª Encuentra Mérida

Este viernes, 4 de diciembre, está previsto que al final de la mañana se publiquen las notas de la primera evaluación a través de la plataforma Raíces.

Se entregará en papel al alumnado de 1º y 2º de ESO y electrónicamente a todo el alumnado (ESO, Bachillerato y Formación Profesional).

Si hubiera todavía alguna familia sin credencial Raíces/Roble o algún alumno/a mayor de edad, os recordamos la forma de solicitud:

  1. Envío de la solicitud a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  2. Nombre y apellidos de la persona solicitante (indicar si es mayor de edad en el caso del alumno/a)
  3. Nombre, apellidos y curso del alumno/a
  4. Fotocopia de la parte delantera del DNI o pasaporte.

Os recordamos cómo consultar las notas:

notas

 

consejo escolar

Estimadas familias:

Este curso toca renovar la primera mitad de nuestro Consejo Escolar. En el caso de los representantes de padres la normativa tiene previsto el voto por correo para aquellos padres que no puedan acudir a votar personalmente. La mesa electoral para elegir a los padres se constituirá el miércoles 25 de noviembre a las 13:00 h  y se podrá votar de 13:00 a 17:00 h. El voto es personal, es decir, que cada progenitor o tutor/a de un/a alumno/a del centro tiene derecho a voto.

Para ejercer el voto por correo basta con remitir por correo al centro (Ctra. de Guadarrama, 85. 28260, Galapagar), indicando en el sobre “elecciones al consejo escolar”, o hacer llegar a la conserjería del centro un sobre cerrado con el voto emitido y una fotocopia del DNI o documento equivalente del votante acompañando la papeleta de votación. El plazo para hacerlo es desde la recepción de la papeleta hasta el propio día 25 de noviembre.

Para facilitar la participación, incorporamos en el siguiente enlace adjuntamos la papeleta de votación con los candidatos presentados.  

Un cordial saludo

APA
 
En este curso académico, la Junta Directiva de la AMPA se ha quedado sin personal que ocupe los cargos relevantes. Para que la AMPA pueda seguir funcionando, se necesita, como mínimo, cuatro personas: presidente/a, vicepresidente/a, tesorero/a y secretario/a.
 
Más que nunca, necesitamos de la participación de las familias para que esta AMPA no se disuelva.
 
Quien esté interesado/a, debe ponerse en contacto con dicha AMPA a través del siguiente correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  antes del 11 de diciembre. Si no se reciben respuestas antes de dicho plazo, la AMPA del IES Infanta Elena se dará de baja y, consecuentemente, el fondo económico se destinará a organizaciones sin ánimo de lucro.
 
Esperando que haya respuestas positivas y que esta AMPA siga funcionado como hasta ahora, solo nos queda animaros a que participéis de vuestra comunidad educativa. 
Monday the 25th. Powered by PointLink joomla extensions. © IES Infanta Elena. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©