Proceso de selección para el programa Erasmus+

Proceso de selección para el programa Erasmus+

  Celebrada la reunión informativa sobre el programa Erasmus+, se crea un espacio reservado pa...
Rocío Barroso Vera en Got Talent

Rocío Barroso Vera en Got Talent

Hoy nos han comunicado que nuestra alumna Rocío Barroso Vera, de 3º de ESO, ha sido seleccionada par...
Reunión informativa sobre el Programa Erasmus+

Reunión informativa sobre el Programa Erasmus+

Se convoca una reunión informativa sobre el Programa Erasmus+, dirigida al alumnado de Formación Pro...
Reunión inicial de Tutores con Familias

Reunión inicial de Tutores con Familias

Con el ánimo de que conozcáis a los tutores de vuestros hijos, así como la marcha del grupo en gener...
Becas, Ayudas y Subvenciones

Becas, Ayudas y Subvenciones

Se publican las becas y ayudas al estudio para el curso 2021/2022: 1.  BECAS MEC: F.P. Y B...
Día no lectivo por las Fiestas patronales de Galapagar

Día no lectivo por las Fiestas patronales de Galapagar

Mañana, martes, 14 de septiembre, es Día no lectivo, debido a las fiestas patronales de Galapagar.
Reunión Virtual Inicio de Curso con Familias

Reunión Virtual Inicio de Curso con Familias

Cuando ya hemos dado los primeros pasos del curso académico 2021/2022, nos gustaría poder tener un...
Ruta escolar 2021-2022

Ruta escolar 2021-2022

                  
Noticias

Noticias (304)

Subcategorías

Proyectos 1ESO

Proyectos 1ESO (1)

Desde el curso 2014-2015, un equipo de profesores y profesoras del IES Infanta Elena trabajan en la implantación de la metodología de Trabajo por Proyectos en la Educación Secundaria.

Ver artículos ...
Radio Casi100

Radio Casi100 (8)

Podcasts de la emisora Casi100

Ver artículos ...
ACCEDE

ACCEDE (2)

Desde el curso escolar 2019-2020, la Comunidad de Madrid ha implantado el programa de préstamo de libros ACCEDE para todo el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. Este programa está regulado por la Ley 7/2007 de 27 de junio y por el Decreto 168/2018, de 11 de diciembre de 2018 de la Comunidad de Madrid. Entre las características del programa, destacamos las siguientes:

¿Qué alumnos son beneficiarios de este programa?

Podrán ser beneficiarios del Programa Accede el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica que curse sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid. Para ello, los alumnos deben presentar su adhesión al Programa Accede en el centro educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado la plaza.

 

¿Qué pasa con los alumnos de nueva incorporación?

Se recuerda a todas las familias de nueva incorporación a nuestro centro educativo que, según el artículo 5 del Reglamento del Programa Accede, Sistema de Préstamo de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M. Núm. 298), para participar en el Programa Accede durante el curso 2020-2021, deben presentar el certificado emitido por el centro de origen, indicando que se ha entregado todos los libros en estado adecuado para su reutilización.

 

Plazos de adhesión al Programa ACCEDE.

  • Periodo ordinario: los alumnos podrán solicitar su adhesión o baja en el Programa Accede mediante el Anexo I antes del día 13 de mayo de 2020.
  • Periodo extraordinario: para alumnos de nueva incorporación al centro, durante el periodo de matriculación en el centro.

Participación en el Programa ACCEDE.

      1. El alumnado podrá disponer gratuitamente, en régimen de préstamo, de los libros de texto y material curricular equivalente al libro de texto, necesario para el desarrollo del programa completo de una asignatura, elegidos por el centro escolar donde curse sus estudios.

      2. Para ello, el curso en que se implante el programa, el alumnado deberá hacer entrega de la totalidad de los libros de texto y material curricular del curso anterior en perfecto estado de uso. Con "perfecto estado", según dicho Decreto, se tiene en cuenta las siguientes características:

          - Tapas en buen estado. 

          - Portada y contraportada en buen estado. 

          - Sin pintadas en los lomos.

          - Sin dibujos ni pintadas en los márgenes.

          - Sin hojas arrancadas o dobladas.

          - Sin restos de humedad, comida o bebida.

      3. Una vez implantado el Programa Accede, el alumnado deberá devolver la totalidad de los libros de texto y material curricular que les hayan sido prestados el curso anterior, en perfecto estado de uso.

      4. La participación del alumnado en el Programa Accede será voluntaria. Los representantes legales de los alumnos o, en caso de ser mayores de edad, los alumnos, deberán aceptar expresamente las condiciones de uso del material afectado, en su centro escolar.

      5. Una vez finalizado el curso escolar, se entregará a todo el alumnado un certificado indicando que ha entregado todos los libros en estado adecuado para su reutilización. 

      6. Los centros docentes podrán pedir al alumnado una fianza para participar en el Programa Accede en garantía de la devolución en perfectas condiciones de uso de los libros prestados. La fianza se hará efectiva en el momento de la entrega de los libros por el centro y se devolverá una vez entregados todos los libros de texto en perfecto estado. El importe y forma de pago, así como de la devolución de la fianza, se determinará por orden del consejero competente en materia de Educación.

 

DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS. (ARTÍCULO 14, DECRETO 168/2018 DE 11 DE DICIEMBRE DE 2018)

Derechos de los usuarios

Los usuarios de los libros de texto y material curricular entregados en préstamo directamente o a través de sus representantes legales, tendrán derecho a:

a) Ser informados sobre el Programa Accede, con carácter previo a su adhesión o renuncia.

b) Participar de forma voluntaria en el Programa Accede en su centro escolar.

c) Recibir los libros de texto y material curricular en condiciones adecuadas para su uso.

d) Renunciar a participar en este sistema una vez adherido. Para ello, sus representantes legales o los alumnos mayores de edad deberán presentar una renuncia expresa en el centro escolar donde cursen sus hijos los estudios dentro de los plazos establecidos por la Comisión de Gestión.

 

Deberes de los usuarios

El alumnado que participe en el Programa Accede, así como sus representantes legales, tendrán las siguientes obligaciones:

a) Entregar al centro educativo en perfecto estado, los libros de texto y el material curricular requeridos para poder participar en el Programa Accede, de acuerdo con lo establecido en el apartado 1 del artículo 5, en la fecha que la Comisión de Gestión de cada centro establezca y conforme a sus instrucciones.

b) Devolver los libros de texto y el material curricular prestados en los cursos sucesivos.

c) Hacer un uso adecuado de los libros de texto y del material curricular recibidos en préstamo.

d) Reponer el material extraviado o deteriorado.

e) Informar sobre cualquier ayuda o subvención recibida para la adquisición de libros de texto y material curricular procedente de cualesquiera Administraciones o Entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales. El alumnado no tendrá derecho al préstamo del material docente incluido en el Programa Accede cuando haya sido subvencionada su adquisición.

 

Ver artículos ...
IPAFD

IPAFD (1)

 

Todo lo relacionado con el programa IPAFD

Ver artículos ...

Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid

Modalidad en Inglés

Un grupo de alumnos de 4º de ESO participa en el Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid en su modalidad en Inglés.

Ya han representado la obra ante el jurado, después de un excelente trabajo, les deseamos mucha suerte en su participación en el Certamen.

"The Franklin´s Tale"

 

XI Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid

¡Enhorabuena! a nuestro equipo de 4º de ESO. Han obtenido el ¡¡¡Primer premio!!!

El pasado 15 de febrero de 2013 se celebró la XI Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid, organizada por el colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid.

El equipo que representó al IES Infanta Elena ha obtenido el primer premio (Categoría B-4º ESO). Los alumnos que forman el equipo son Ignacio Azpiazu, Imane Baqi y Ricardo Serrano. Gerardo Sánchez-Brunete ha sido el profesor que ha coordinado la actividad.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 12 de abril, a las 17:30 h., en el Salón de Actos de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid.

Escuela de Familia.

El APA del IES Infanta Elena, organiza en colaboración con la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, el programa: "PREVENCIÓN + FAMILIA".

Se celebrará los días: 8, 15 y 21 de marzo y 5, 12 y 19 de abril

De 17:00 h. a 19:00 h.

Salón de Actos del IES Infanta Elena.

Habrá servicio de monitores y animación para cuidar de los más pequeños.

Puedes acceder a más información y a las inscripciones en la página:

 

El Cuaderno Informativo de Orientación Académica y Profesional es un documento que sirve para que los profesionales de la docencia, y la comunidad educativa en general, dispongan de forma exhaustiva y detallada de toda la información sobre el sistema educativo vigente, con la que se pueda abordar la difícil y compleja tarea de optimizar las decisiones sobre el itinerario escolar de los estudiantes. Se estructura en dos partes:

» Parte I:  Ordenación de las Enseñanzas de Educación Secundaria y Superior

» Parte II: Oferta educativa en la Comunidad de Madrid y Anexos complementarios

Pulsa sobre la imagen para acceder al Cuaderno Informativo de Orientación Académica y Profesional 2013

 

Convocada huelga de estudiantes

5, 6 y 7 de febrero

Reglamento de Régimen Interior del IES Infanta Elena

Artículo 13.

    Todos los miembros de la comunidad escolar tienen derecho a hacer huelga en los términos establecidos por la ley. En el caso de los alumnos de la ESO se entiende que el ejercicio de este derecho corresponde, en primera instancia, a la iniciativa de los padres o tutores, por lo que habrán de ser las familias quienes notifiquen y autoricen por escrito a la Jefatura de Estudios, con 24 horas de antelación, el ejercicio de este derecho por parte de los alumnos. En cualquier caso, la opción personal de huelga no implica una justificación o eximente de la tarea que se deja de realizar.

    No obstante, cuando en un grupo de segundo ciclo de la ESO, de Bachillerato, Ciclo Formativo o de PCPI, los alumnos se pronuncien por votación sobre una convocatoria de huelga y comuniquen el resultado de la misma al Tutor y al Equipo Directivo con una antelación mínima de 48 horas, las faltas a clase por huelga no serán considerarán injustificadas por parte de la Jefatura de Estudios a los efectos de las sanciones previstas en esta normativa, aunque se procederá inmediatamente a dar cuenta de las mismas a los padres y tutores.

    Igualmente, si el resultado de dicha votación fuera el de un apoyo a la huelga de al menos la mitad más uno de los alumnos que forman parte del grupo, los profesores lo tendrán en cuenta en la manera de impartir la materia de la programación. En todo caso, el alumno que no se adhiera a la huelga conserva su derecho a asistir a clase y a recibir atención pedagógica adecuada y relevante desde el punto de vista de la programación de cada materia.

    El alumno que ejerza este derecho a huelga habrá de tener en cuenta que la materia o las pruebas de evaluación programadas para ese día con anterioridad a la notificación de la huelga pueden considerarse realizadas por parte del profesor, o bien trasladarse al primer día de clase después de la huelga, o bien sustituirse por el procedimiento y fecha de evaluación que considere oportuno según su exclusivo criterio.

 

 

 

Entrega la autorización en el Dpto de Orientación o en  Jefatura de Estudios antes del viernes, 8 de febrero.

Autorización para el alumnado, pulsando  [AQUÍ]

alt

Los exámenes de pendientes se realizarán a 7º hora

NOTA INFORMATIVA

EXÁMENES DE PENDIENTES

 

Debido a la huelga de estudiantes convocada por el Sindicato de Estudiantes para los días 5, 6 y 7 de febrero los exámenes de pendientes programados para estos días se trasladan a la siguiente semana.

 

MARTES, 12 de febrero                    MIÉRCOLES, 13 de febrero

MATEMÁTICAS                                            Hª Y GEOGRAFÍA

Aulas B15 y B16                                        Aulas B23 y B24

Estimadas familias:
 
El IES Infanta Elena proyecta ofertar para el curso 2012/2013 una serie de actividades, talleres y clases extraescolares para reforzar y ampliar la formación integral de nuestros alumnos. Para ello se pone en marcha el programa TARDES ABIERTAS del INFANTA ELENA que ofrece, para este curso las siguientes actividades: 
 
ACTIVIDAD
(Pendiente de confirmación según número de solicitudes)
PRECIO MENSUAL ESTIMADO
2 sesiones semanales de 1 h. de noviembre a junio.
(A confirmar según  número de inscritos)
 
NO SOCIOS APA
SOCIOS APA
Estudio asistido
35€
30€
Clases de inglés
A) preparación Exámenes Cambridge (PET/KET)
B) Refuerzo
35€
30€
Clases de iniciación al alemán
35€
30€
Taller de música. Iniciación a instrumentos de banda
Especificar instrumento o instrumentos en la solicitud*
40€
35€
Taller de Guiones de Radio
35€
30€
Robótica
40€
35€
*se ofertan talleres de flauta, clarinete, saxofón, trompeta, tuba, bombardino, trompa, trombón y percusión siempre según demanda.
 
Para poderlas concretar y determinar los precios definitivos necesitamos conocer el número de alumnos interesados.
 
Si están interesados en apuntar a sus hijos en alguna de estas actividades, por favor, rellenen la ficha de inscrpición (enlace abajo). El alumno la entregará a la profesora Mercedes Alfonso junto con un anticipo de 20€. En su momento se concretará el precio definitivo de cada curso elegido, así como la forma de pago.  El precio es orientativo e incluye desde la tercera semana de noviembre a la segunda semana de junio.
 
Las actividades serán, en principio, lunes y miércoles de 16:OO h. a 17:00 h. Si un número suficiente de alumnos desea dos actividades se buscará la solución horaria más adecuada en función de las personas que elijan más de una opción.  Les recordamos que martes y jueves los alumnos pueden inscribirse en los campeonatos escolares como se indica en la hoja de inscripción que se les entregó en su día. 
 

 

Estimadas familias:

Nos complace comunicarles que el IES Infanta Elena participará durante el curso 2012/13 en la IX Edición de los Campeonatos Escolares IES de la Comunidad de Madrid.

Este Programa depende de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Fue puesto en marcha en el curso escolar 2004-05 y en este momento colaboran las Federaciones Deportivas Madrileñas de Ajedrez, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Hockey, Rugby, Taekwondo y Voleibol, aportando los entrenadores y técnicos cualificados.

Nuestro centro podrá participar en las siguientes modalidades deportivas:

  • -- Fútbol

  • -- Voleibol

  • -- Taekwondo

 

Página 22 de 22
Monday the 25th. Powered by PointLink joomla extensions. © IES Infanta Elena. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©